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Convocatoria de ayudas de desplazamiento para alumnos de las Islas Baleares que cursan estudios oficiales de enseñanzas artísticas superiores en la UE (UE-27) durante el año académico 2023-2024

El objeto de esta Resolución es aprobar la convocatoria y el procedimiento de concesión de ayudas para compensar parte del coste del desplazamiento de los alumnos de las Islas Baleares que, atendido el hecho insular, se tienen que desplazar y tienen que residir fuera de la isla donde se encuentra su domicilio familiar para cursar estudios oficiales de enseñanzas artísticas superiores a cualquier país de la Unión Europea (UE-27) durante el año académico 2023-2024.

Código SIA

3037370

Personas destinatarias

Alumnos de las Islas Baleares que cursan estudios oficiales de enseñanzas artísticas superiores a cualquier país de la Unión Europea (UE-27) durante el año académico 2023-2024.

Plazo máximo para la resolución y notificación

Seis meses

Silencio administrativo

Negativo

Forma de inicio

De oficio

Fin de la via administrativa

Si

Disponible para tramitar por persona apoderada

Si

Órgano competente para resolver

Dirección General de Universidades, Investigación y Enseñanzas Artísticas Superiores

Trámites

X

Solicitud

Requisitos

De la convocatoria:

a) Tener la nacionalidad española o de algún sido miembro de la Unión Europea. Las personas extranjeras no comunitarias tienen que acreditar la condición de residentes. Quedan excluidas de concurrir las que se encuentren en situación de estancia.

b) Tener el domicilio familiar en las Islas Baleares. A tal efecto, se entiende que tienen el domicilio familiar en las Islas Baleares las personas que tienen vecindad administrativa a cualquier de los municipios de las Islas Baleares.

c) Cursar 42 créditos o más de una titulación superior artística oficial durante el año académico 2023-2024.

d) Cursar las enseñanzas oficiales en un centro, público o privado, ubicado en alguno de los países de la Unión Europea (UE-27): Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, los Países Bajos, Polonia, Portugal, la República Checa, Permanecía, Suecia o Chipre.

Requisitos Técnicos:

1. En el caso de hacer el trámite telemáticamente desde un teléfono móvil: Es necesario instalar "Cliente móvil firma" (ANDROID | IOS )

Y se podrá firmar en los siguientes casos:

1.1 Si tenéis DNIe 3.0 (con conocimiento del pin) (https://www.dnielectronico.es/portaldnie/)

1.2 Si tenéis un certificado de firma instalado al móvil (pedir certificado electrónico: https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica/certificado-con-dispositivo-movil)

2. En el caso de hacer el trámite desde un ordenador: Requisitos: Autofirma y certificado de firma instalado al ordenador o DNIe (con lector)

Documentación a presentar

Plazo máximo

30 días habilidosos desde el día siguiente de la publicación en el Boletín Oficial de las Islas Baleares

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Universidades, Investigación y Enseñanzas Artísticas Superiores

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Universidad

C/ del Ter, 16, Ed. Alexandre Rosselló Pastors (Polígon de Son Fuster, 3a planta). Tel.: 971177766 - Fax: 971176873

(eas@dguni.caib.es)

X

Enmienda a la solicitud

Requisitos

Presentar la documentación detallada al anexo 1 del informe.

Documentación a presentar

Plazo máximo

10 días habilidosos a partir de la publicación del informe (del 8 al 21 de mayo ambos incluidos)

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Universidades, Investigación y Enseñanzas Artísticas Superiores

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Universidad

C/ del Ter, 16, Ed. Alexandre Rosselló Pastors (Polígon de Son Fuster, 3a planta). Tel.: 971177766 - Fax: 971176873

(eas@dguni.caib.es)

Información sobre protección de datos

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tratamiento

Dirección General de Universidades, Investigación y Enseñanzas Artísticas Superiores

Finalidad

Tramitación del procedimiento

Legitimación

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatario

No se cederán datos a terceros salvo obligación legal

Derechos

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Información adicional

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